¿Para qué me sirve la Química?… si piensas que no te ha servido de nada, o simplemente nunca te ha llamado la atención como ciencia, te cuento que existen  suficientes razones que te ayudaran a apreciar esta ciencia. Comenzamos con el líquido esencial y más apreciado que tenemos; el agua ¡fuente de vida!

El agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno, es el líquido más apreciado y abundante que tenemos en el planeta. No obstante, sólo un 0.5% del agua del planeta es potable. El agua es la única sustancia que puede existir de forma sólida, líquida o gaseosa a la temperatura promedio terrestre. Es el solvente universal, utilizado en diversas industrias para la preparación de productos.

Te cuento además, que más del 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua. Aunque nuestro planeta se llama “Tierra”, la mayor parte es agua. Asimismo, nuestro cuerpo contiene alrededor de 75% de agua. Podríamos estar semanas sin comida, pero muy pocos días sin agua. Una deshidratación del cuerpo humano mayor del 15% produciría la muerte.

El agua es el medio esencial para que ocurran las reacciones bioquímicas en las células de todas las especies vivientes, incluyendo los humanos. Necesitamos el agua para la limpieza en el hogar, para lavarnos las manos, los alimentos y para mantener la salud. Si te gusto esta información, por favor déjanos saber tú opinión o sugerencia.

¡Suscríbete a nuestro blog!

¡Suscríbete a nuestro blog!

Y recibe nuestros artículos más recientes, en tu buzón de correo.

¡Gracias por suscribirte!